El universo es complejo, según la física podrían existir universos paralelos, incluso invisibles y pertenecer a dimensiones más elevadas,  la física y las matemáticas aseguran que son reales y son copias del nuestro pero con variaciones. La teoría de la membrana que va más allá que la teoría de cuerdas, que dice que puede haber más universos unidos por una membrana. Estas complejisimas teorías están divididas en cuatro:

1: Teoría del hiperespacio: Con dimensiones más altas, no fue hasta el siglo XIX que la física comenzó a aceptar las tres dimensiones de nuestro mundo, anchura, altura y profundidad, pero Carl Gauss y George Riemann inventaron la matemática dimensional, que sentaron las bases de la teoría de la relatividad de Einstein, la cual aceptaba más dimensiones como la cuarta, que pertenece al tiempo, lo percibimos muy sutilmente pero no podemos verlo. Pintores

Cristo Hipercúbico

Cristo Hipercúbico

como Picasso y Salvador Dalí trataron de pintar el tiempo en sus cuadros un cubo dentro de otro cubo que representa la cuarta dimensión. Luego Theodor Kaluza aportó datos sobre la quinta dimensión y buscó la unificación de todo en una sola ecuación (conocida como teoría del todo) campos unificados. Con el artículo de Kaluza se podía ordenar más la teoría de la gravedad de la relatividad de Einstein y la teoría de la luz de James Maxwell, dos teorías contrarias que  con la llegada de la quinta dimensión se podían unificar, eso originó a que se dijera que la luz podía estar en la quinta dimensión, porque la vemos como algo sencillo (imagen); pero como se puede explicar que viaje en el vacío como una onda y cuando la miramos se comporte como una partícula, este misterio de las ondículas podría deberse a que una parte de la luz pertenece a la quinta dimensión, que se encontraría enrollada entre sí y sería más pequeñas que los átomos, conceptos que podrían hacer invisibles objetos en una dimensión más elevada.

2: Teoría de cuerdas: Todo es vibración, las partículas subatómicas tienen una determinada función dependiendo de las vibraciones de las cuerdas que formaría toda la materia existente, esto solo funciona si esas hebras están en diez dimensiones ellas serían la tercera en la que vivimos, una de tiempo y seis dimensiones que estarían colapsadas entre sí en una quinta dimensión enrollada, pero esta es solo una teoría, se espera que para el 2020 surja una partícula subatómica llamada “Siconella” se podría comprobar.

3: Teoría del Multiverso: La teoría de cuerdas que funciona en diez dimensiones se desglosa en cinco grande teorías de cuerdas pero para unificar se “anidó” una onceava dimensión a la gran ecuación, ésta  dimensión le otorgaba una membrana a todo el conjunto de datos, ésta membrana no une a todos los universos paralelos, esos que podrían existir en un solo concepto, una membrana que cuadrícula (imagen) sería similar a la teoría de la burbuja de Savoli, esta membrana podría recoger universos infinitos porque cada posibilidad abre una línea temporal distinta. De ser así no podríamos encontrarlo ni contactar con ellos, porque los átomos que forman nuestro plano no podrían traspasar el otro, lo único que podría lograrlo es la distorsión espacio-temporal de la gravedad que es la materia oscura, no podemos verlo pero sí percibir su sombra, hasta se cree que el Big Bang surgió del choque de dos mundos paralelos.

4: Teoría Cuántica: Es muy compleja, pero se podría explicar con la “paradoja suposición” porque quiere decir  ¿Que no existe la realidad que no podemos ver?, en otras palabras, existe estados de posibilidad por ej: a nuestros órganos no podemos verlos, entonces puede que existan o puede que no existan y muchas otras posibilidades, “estos son estados que comparte la materia”, esto es todo un desafío físico, un misterio. Si de verdad existen mundos paralelos basados en la posibilidad de la teoría cuántica quiere decir que existen universos infinitos y que es muy probable de que todo lo que imaginemos esté contenido en la existencia.

No te vayas sin comentar: