El mantra OM es para el hinduismo el de los signos que existió, el signo del Visnú (el conservador).

Su sonido primigenio es con el cual el universo creó todo y todo se crea a través del OM. Su formato es como un número 30, unido el tres y el cero con una extraña coma en la parte superior, el tres a su vez está dividido en dos partes para el conocimiento sagrado, el cero tiene otra simbología – representa el estado dormido de ensoñación, la mente subconsciente y hace referencia al pasado a lo que fue. El número tres está dividido en dos partes: la inferior y la superior, la parte inferior corresponde al estado de ensoñación sin dormir, un estado inconsciente que la mente alcanza cuando se refiere a los hechos futuros. En la parte superior se encuentra el estado despierto, el ahora, el momento presente, la mente consciente.

El nexo que une estos dos símbolos, tanto el tres con el cero es esa extraña coma, tratando de decir que lo que acarreamos con el pasado sobre la espalda, es el pasado que se forja con el presente que a su vez forja el futuro. El símbolo parece indicar que el futuro nace del presente controlado por el símbolo que hay en la parte superior, el punto trascendente, la iluminación, ese extraño arco con ese punto que se asemeja al ojo que todo lo ve de los Illuminati, los cuales ninguno de los dos son símbolos negativos ni positivos.

Los antiguos nativos australianos tienen un misterioso instrumento que ha sido llamado Didgeridoo, aparecía ya en los dibujos rupestres y datan aproximadamente de 40.000 años de antigüedad. El sonido que emite dicho instrumento es muy similar al OM y esto no es casual porque dicho sonido que emitía la tierra madre para poder crear todo, pues así se dice que el sonido del OM es el sonido primigenio con lo cual el universo lo creó todo; es evidente que estos nativos algo sabían para estar hablando de cosas similares que ya conocemos de otras culturas.

El didgeridoo es un instrumento antiquísimo cuyo sonido es muy similar al OM

El didgeridoo es un instrumento antiquísimo cuyo sonido es muy similar al OM

El OM es un signo que almacena un conocimiento y entrega al ser humano beneficios tanto físicos como psicológicos. La práctica habitual en el canto del OM produce una resonancia en nuestra caja torácica, con el O y con la M en la caja craneal, sirven para descontaminar y curar algunos problemas hormonales, una relajación especial para problemas de estrés, ira y ansiedad. Fortalece el corazón y el sistema inmunológico, regula la digestión, y si estás cansado o agotado el OM te fortalecerá; también perturbaciones del sueño (insomnio) y te ayudará a estar consonancia con la naturaleza, te encontrarás más entusiasta y positivo, porque es la fuerza creadora que incorporas con este sonido. OM….

Meditando

No te vayas sin comentar: