Investigaciones sobre eventos paranormales y OVNIS son considerados “asesinos de carreras” en el mundo académico. En el campo del periodismo, las publicaciones de los medios principales raramente exploran estos temas meramente como una curiosidad entretenida presentada de una forma poco seria. Sin embargo, un nuevo “caché” de documentos desclasificados publicado por la CIA confirma que el gobierno estadounidense ha estado investigado – y contratando – a psíquicos durante décadas.

El programa STARGATE, popularmente conocido como la verídica investigación gubernamental satirizado en el film “Los hombres que miraban fijamente a  las cabras” (The Men Who Stare At Goats), fue uno de los programas de alto secreto revelados en una desclasificación de documentos de la CIA que incluyen 930.000 documentos desclasificados y 12 millones de páginas. Mucho de esto estaba previamente disponible al público solamente en los archivos nacionales en Maryland, EEUU. Gracias a la libertad de la información grupos activistas como Muckrock, que presionaron a la CIA por años, estos documentos pueden encontrarse en la base de datos de búsqueda de la CIA llamada CREST (CIA Records Search Tool).

La declaración de objetivos de la CIA del programa STARGATE, el cual tenía un sello especificando que la documentación no debía ser publicado a los gobiernos extranjeros, dice: “Establecer un programa usando psicoenergética para aplicaciones de inteligencia”.

El Instituto William A. Tiller para la Psicoenergética define la psicoenergética como “intercambios de energía que pueden ser influenciados por la conciencia”.

El estudio de si la intención humana puede tener un efecto en el mundo material que nos rodea ha sido objeto de varios enfoques multidisciplinarios a lo largo de las décadas. Al parecer el gobierno estadounidense estaba profundamente involucrado en esta investigación y que las agencias locales de seguridad han utilizado psíquicos ampliamente.

El caché de documentos revela que la CIA ha experimentado con investigadores psíquicos por décadas y, en algunos casos, reclutándolos durante la guerra fría como espías potenciales.

Otros documentos revelan el uso de psíquicos en operaciones espía conducidos por el gobierno. Artículos de la década pasada, escritos por el columnista Jack Anderson, describe al proyecto de la CIA llamado Grill Flame, el cual involucró a psíquicos utilizando la visualización remota para intentar infiltrarse en las instalaciones militares de la Unión Soviética. Múltiples proyectos fueron financiados por el departamento de defensa estadounidense y la CIA, uno de los cuales consistía en “erigir un escudo psíquico” para bloquear a los psíquicos soviéticos,  los cuales se sospechaba que estaban mucho más avanzados en sus propios programas.

Los documentos también dilucidan los experimentos de la CIA involucrando a Uri Geller, un controvertido psíquico célebre. En 1973, de acuerdo a los nuevos memos, Geller fue sometido a múltiples experimentos para probar sus habilidades psíquicas. En una prueba, la palabra “racimo” provocó a los sujetos de prueba que dibujaran uvas. En respuesta, Geller – quien estaba completamente aislado del grupo de control en una habitación separada – describió círculos violetas. Éste fue sólo uno de las múltiples pruebas que llevaron a los investigadores de la CIA a concluir que Geller “demostró su habilidad perceptual paranormal de una manera clara y convincente”.

En las décadas posteriores, escépticos tales como James Randi han intentado desacreditar o refutar las habilidades de Geller. Sorprendentemente, los nuevos documentos de CIA de hecho contenían un rechazo formal a la crítica de James Randi, desacreditando al desacreditador y posteriormente corroborando el hecho de que la CIA creía firmemente que Geller había demostrado evidencia de percepción extrasensorial.

Organizaciones como The Global Consciousness Project afirman haber presentado evidencia de que la conciencia humana afecta la materia física de una manera que no comprendemos realmente. En su sitio web, el grupo señala:

“Cuando la conciencia humana se vuelve coherente, el comportamiento de sistemas aleatorios pueden cambiar.  Generadores de números aleatorios (GNA) basado en el tunelaje cuántico producen secuencias de ceros y unos completamente impredecibles. Pero cuando un gran evento sincroniza los sentimientos de millones de personas, nuestra red de GNA se vuelve sutilmente estructurado. Calculamos que 1 en un billón de probabilidades de que el efecto se deba al azar. La evidencia sugiere que una noosfera emergente o el campo unificado de conciencia descrito por sabios en todas las culturas”.

El libro The Margins of Reality sintetiza una serie de experimentos realizados en la Universidad de Princeton que sugiere que la intención humana puede un impacto mensurable en generadores de números aleatorios.

Los documentos desclasificados STARGATE de la CIA revelan que el gobierno invirtió una considerable cantidad de dinero y recursos en programas operando en la premisa de que hay poderes mentales que trascienden los cinco sentidos tradicionales.

Múltiples documentos en este tesoro desclasificado también corrobora a departamentos de policía a lo largo de EEUU utilizando a psíquicos rutinariamente en investigaciones criminales. Los detectives usualmente contratan psíquicos para realizar visualizaciones remotas con el fin de intentar recuperar a una persona desaparecida o aprehender a un criminal. En un documento titulado “Use of Psychics in Law Enforcement” (La Utilización de Psíquicos en la Aplicación de la Ley), la utilidad de la investigación psíquica fue claramente señalada:

“Todos los oficiales de policía dijeron que utilizaron un psíquico en un caso como se describe en los artículos de prensa. Ocho de los oficiales dijeron que el psíquico proveyó con información de una forma desconocida que fue útil para el caso. En 3 de esos casos, los cuerpos desaparecidos fueron descubiertos en áreas descritas por el psíquico”.

El fenómeno OVNI

Junto con los documentos STARGATE, los nuevos documentos de la CIA además contienen docenas de archivos concernientes a OVNIS. Uno de ellos contiene un reporte realizado por oficiales de policía en Moscú, que presentaron un testimonio testigo de un OVNI:

“Ellos observaron un objeto esférico suspendido y “parpadeando”, encogiéndose y expandiéndose de forma alternada.”

Éste es sólo uno de los cientos de posibles documentos sobre OVNIS publicados. Otro documento revela un boletín informativo de la cadena de radio CBS de 1981 en el cual el presentador de la noticia (un reemplazo temporario de Dan Rather) aborda a un grupo activista de OVNIS llamado “Ciudadanos En Contra del Secretismo OVNI” (CAUSE, por sus siglas en inglés). En 1977, el grupo demandó al gobierno estadounidense sobre los documentos de la CIA/NSA concerniendo a los OVNIS como una “amenaza militar”. Ellos creían que el gobierno poseía “una información tentadora… un informe sobre un OVNI que supuestamente derribó un MIG ruso sobre Cuba”.

Esto es sólo la punta del iceberg en términos de reportes militares y gubernamentales sobre OVNIS. Existen miles de estos verdaderos “expedientes X de la CIA”.

Las investigaciones sobre OVNIS se han intensificados en los últimos años, a la par que oficiales militares y gubernamentales de alto rango continúan revelando interacciones anómalas, tales como el siguiente informe de la NSA de un encuentro militar con un OVNI:

“A medida que el F-4 se acercaba a un rango de 25 millas náuticas, perdió toda la instrumentación y las comunicaciones. Cuando el F-4 se alejó del objeto y aparentemente dejó de ser una amenaza para él, la aeronave recuperó toda la instrumentación y las comunicaciones. Otro objeto brillantemente iluminado salió del objeto original. El segundo objeto se dirigió directamente hacia la F4.”

Tomará un continuo labor por varios investigadores independientes “desmalezar” a través de los documentos y unir las verdades contenidas en STARGATE y otros documentos de la CIA publicados recientemente. Es un fascinante vistazo interior en cómo una de las agencias más poderosas del mundo se acercó a la investigación psíquica y a la asunto OVNI.

Puedes encontrar la base de datos de la CIA en el siguiente link. Si encuentras algún documento importantes puedes publicarlo en la sección de comentarios.

 

 

No te vayas sin comentar: