Los templarios escondieron muchos secretos, dicha orden fue perseguida por el Papa Clemente y Felipe V, debido a las acusaciones que se les realizaban a ellos por la supuesta adoración al demonio Baphomet, pero estas acusaciones en realidad fueron exageradas para lograr la persecución y el exterminio de la orden del Temple.

La palabra Baphomet está en hebreo, relacionado con los Rollos del Mar Muerto y un ídolo demoníaco que está representado por u hombre que tiene la barba puntiaguda y grandes cuernos, lógico cabe preguntar ¿Qué relación tenía este demonio con la orden de los Templarios perteneciente a la iglesia católica?

Felipe V (El hermoso) utilizó junto al Papa Clemente la relación que tenían los templarios con dicho demonio para diezmarlos, el gran maestro de la orden del Temple llamado Jacques de Molay fue quemado en la hoguera, perseguido por las acusaciones falsas de su supuesta adoración a Baphomet. A partir de este hecho la mayoría delos templarios pasaron a la clandestinidad, reuniéndose a escondidas para atesorar sus conocimientos. En realidad, la parte más ocultista y esotérica de los templarios si utilizaban la palabra Baphomet no era para adorar al demonio, sino con otra finalidad muy distinta.

La palabra Baphomet según muchos investigadores tiene varios significados, uno de ellos es la relación con la palabra Mahoma, el más grande ícono del islam y por esta razón también fueron acusados de corromperse hacia la conversión a ésta religión. Esto fue utilizado para aumentar la conspiración, ellos no se convertían, sino que concordaban con muchas ideas del islam, pero sin renegar de Jesús.

La primera referencia que aparece sobre Baphomet es en los Rollos del Mar Muerto, está en hebreo y codificada en un sistema de criptografía; los templarios para esconder sus secretos utilizaban este sistema criptográfico llamado Atbash y correspondían a las letras hebreas del abecedario que le daban la vuelta para codificar varias letras por ej.: la letra A correspondía a la Z, la B con la Y,  y así sucesivamente hasta formas distintas palabras, de este modo la palabra Baphomet se transformaba en Sophía, que quiere decir sabiduría, por lo tanto para los templarios la palabra Baphomet significaba el saber oculto y totalmente desconocido para el resto del mundo, en otras palabras Baphomet era el saber más oculto de la orden del Temple.

También es oportuno mencionar a un mago esotérico llamado Eliphas Lévi, el representó con el dibujo la figura de Baphomet, dicha figura tenía un pentagrama, los cuernos correspondiente con el macho cabrío y la relación con satanás, dicha relación fue tergiversada muchas veces y por esta razón la palabra Baphomet se relacionó más con el demonio que con su significado real.

Hay diversos significados en el esoterismo sobre la palabra en cuestión, por ej. Baphemetus, que en griego significa bautismo, de sabiduría, lo curioso es la coincidencia con el saber del Temple. Baphomet al revés es Temophat, que los cabalistas utilizaban para designar una parte de la serpiente de los orígenes, coincidencias muy repitentes en casi todas las logias de saberes ocultos.

También hay otra palabra similar que es Baphemete, y significa para los alquimistas “El tintorero de la luna”, otra palabra prohibida sobre los saberes ocultos.

Parece mentira saber que los estigmas pueden ser utilizados de parte de los más poderosos para desprestigiar a grupos a quienes no pueden dominar y este fue el caso de los Templarios, que la iglesia católica utilizando la inquisición, lograron diezmar a todo aquel que interviniese de un modo u otro con su poder, conseguían con la tortura inhumana, confesiones falsas de los propios torturados.

Lo lamentable de todo esto es, el desconocimiento hasta nuestros días de ese saber oculto que tan celosamente tuvieron que guardar los Templarios ante los ojos del mundo por causa del poder de la iglesia católica.

No te vayas sin comentar: