También llamada pentagrama esotérico, o estrella flamígera. El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza; su nombre proviene del griego y significa cinco líneas, otros nombres que reciben es Pentalfa o Pentáculo, también de la misma lengua y vuelve a hacer referencia al cinco (5), en el primer caso son Cinco Alfa, la primera letra del alfabeto griego que equivale a “A” y en el segundo caso se refiere que tiene 5 ángulos.

Ya se conocía dese la antigua Mesopotamia, pero fue Pitágoras el que le dio su mayor importancia, estudiándolo, reverenciándolo, y adoptándolo como símbolo de su escuela iniciática. Fue él el que descubrió sus propiedades.

Los ángulos que existen en el Pentagrama se miden en: 5 que miden 72 grados, y 10 que miden 108 grados (5 interiores y 5 exteriores), los ángulos internos de sus puntas que miden 36 grados; la suma cabalística de ellos nos lleva a un número de gran importancia – el 9, ej.: 36º (3+6= 9), 72º (7+2= 9), 108º (1+0+8= 9).

El pentagrama como figura geométrica reúne unas características y propiedades matemáticas únicas, todas giran alrededor del número φ (phi), o número de oro. Éste número es irracional, ya que no puede ser representado por un número entero, guarda relación con el número 5 (ley divina) y con el círculo, expresión de la perfección de Dios; también con el espiral, que es el nexo y conexión con otros mundos, indudablemente las octavas del caracol se procesan musicalmente con las notas do – re – mi – fa – sol – la – si – en forma gradual.

La sintetizarían del símbolo esotérico está dada por:

  • En el ángulo superior encontramos los ojos del espíritu y el signo de Júpiter, padre sagrado de los dioses.
  • En los brazos, el signo de Marte, símbolo de la fuerza.
  • En los pies, el signo de Saturno, símbolo de la magia.
  • En el centro, el símbolo de la filosofía oculta, el Caduceo de Mercurio y el signo de Venus. El caduceo representa la espina dorsal y las alas el ascenso del fuego sagrado, a lo largo de la espina dorsal abriendo las 7 iglesias del apocalipsis de San Juan y los 7 chakras por medio de la castidad científica.
  • Arriba está el cáliz, símbolo del Ion femenino, también representa la mente cristalizada, conteniendo el vino de la luz (cerebro).
  • La espada es el falo masculino.
  • La llave y el Pentáculo de Salomón.
  • La palabra Tetragrammaton es un mantra de gran poder sacerdotal.

Pentalfa significa también según matemáticas, transfinitas:

 ∞ + ∞ = pentagrama-

No te vayas sin comentar: