Una ciudad gigante fue descubierta en Sudáfrica, aproximadamente 150 km al oeste de Maputo, Mozambique. Al calcular la tasa de erosión de la dolerita, se pudo evaluar la edad del sitio. Se calcula que la metrópoli de 1500 kilómetros cuadrados fue construida hace entre 160.000 y 200.000 años.

Las ruinas consisten de grandes círculos de piedras, los cuales en su mayoría se encuentras enterrados en la arena y puede ser vistas sólo desde el aire con la ayuda de imágenes satelitales.

Se cree que esta antigua ciudad es parte de una estructura aún mayor de 10.000 kilómetros cuadrados. La naturaleza organizada de esta antigua comunidad y una red de carreteras que la conecta con la agricultura en terrazas sugieren que la metrópoli era el hogar de una civilización muy avanzada.

La geología del sitio es bastante interesante también debido a las numerosas minas de oro ubicadas en la zona. Según los investigadores, esta antigua civilización podría haber practicado la minería de oro.

Lo que es bastante curioso, nadie se ha preguntado nunca sobre el origen y la edad de estos círculos de piedra antes, a pesar de que los residentes locales los han encontrado varias veces. En 2007, Michael Tellinger, investigador y escritor apasionado de los orígenes humanos, y Johan Heine, un bombero y piloto local, decidieron explorar el sitio. Más tarde, los resultados de su investigación inspiraron a Tellinger a escribir un libro titulado Temples Of The African Gods.

De acuerdo con Tellinger, la evidencia que encontraron sugiere una perspectiva completamente diferente de la historia de la humanidad. Según la versión convencional de la historia humana, la primera civilización en la Tierra fue la Sumeria y apareció al sur de la Mesopotamia aproximadamente hace 6000 años. Pero ¿qué pasaría si hubiese otra civilización antigua que se perdió en las nieblas del tiempo? “Las fotografías, los artefactos y las pruebas que acumulamos apuntan hacia una civilización perdida que nunca antes había sido y precede a todos los demás, no por unos pocos cientos de años, o por unos pocos miles de años … sino por muchos miles de años”, dijo.

Tellinger cree que esta antigua metrópoli africana es la estructura más antigua construida por humanos en la Tierra. De hecho, él cree que los Sumerios y los Egipcios heredaron conocimiento de esta civilización avanzada. Esta hipótesis se basa en el hecho de que hay tallas de la Anj egipcia en las rocas de la antigua ciudad. ¿Cómo podría haber una imagen del dios egipcio miles de años antes de que surgiera la civilización egipcia? “Estos descubrimientos son tan asombrosos que no serán fácilmente digeridos por la fraternidad histórica y arqueológica convencional, como ya hemos experimentado. Requiere un cambio de paradigma completo en cómo vemos nuestra historia humana”, dijo Tellinger.

Las conclusiones de Tellinger plantean más preguntas que respuestas, pero podemos esperar que esta increíble ciudad antigua atraerá a más investigadores en el futuro y que un día más luz será derramada sobre esta civilización perdida y los aspectos desconocidos de la historia humana en general.

Referencias:

(1)

(2)

 

No te vayas sin comentar: