Seguramente has oído hablar acerca de este asombroso cristal de sal del Himalaya en los últimos años, y ahora te estarás preguntando, ¿Es realmente mejor que la sal marina o la sal de mesa? ¿Cómo beneficia mi cuerpo a comparación de otras sales? Bueno, está empacada con algunos beneficios muy asombrosos, haciéndola una maravillosa alternativa a la sal de mesa común y un nuevo y excitante alimento básico para añadir a su despensa.

Su historia

Primero que nada ¿Qué hace al cristal de sal del Himalaya tan asombroso? Hace unos de 200 millones de años, ahí había mares de sal cristalizados que fueron cubiertos de lava. Debido a que esta sal posteriormente fue cubierta por nieve y hielo por milenios, estuvo protegida por la contaminación de diaria moderna y la preservó en un ambiente intacto y prístino. El rango de la montaña del Himalaya va a través de Asia, y pasa por China, Nepal, Myanmar (Birmania), Pakistán, Bután, Afganistán y la India. Muchas personas creen que ésta sal rosa es la más pura que se puede encontrar en el planeta.

Minerales y Energía

La sal del Himalaya contiene 84 de los oligoelementos y minerales que se encuentran en el cuerpo humano; ¡lo cual por si solo ya es bastante impresionante! Algunos de esos minerales incluyen: cloruro de sodio, sulfatos, calcio, potasio y magnesio. Cuando se consume esta sal, estás consumiendo mucho menos sodio por porción, debido a que no está altamente refinada como la sal de mesa regular y además las piedras son más grandes. Otra característica asombrosa de esta sal es que debido a su estructura celular única, almacena energía vibratoria. Los minerales de esta sal existen en forma coloidal, lo que significa que son lo suficientemente pequeñas para que nuestras células lo absorban fácilmente.

¿Cuáles son exactamente sus beneficios?

Algunos de los beneficios que puedes esperar para disfrutar por el consumo de esta sal en lugar de la sal de mesa incluyen:

  • Ayuda en la salud vascular
  • Ayuda a mantener los pulmones y una función respiratoria sanos.
  • Favorece un balance de pH estable dentro de las células
  • Reduce los signos del envejecimiento.
  • Favorece patrones de sueño saludables.
  • Aumenta la libido.
  • Evita calambres musculares.
  • Aumenta la hidratación.
  • Fortalece los huesos.
  • Reduce la presión arterial.
  • Mejora la circulación.
  • Desintoxica el cuerpo de metales pesados.

Comparación de la sal del Himalaya con otras sales

Sal Marina

Si bien es aún una mejor opción que la sal común de mesa, la sal marina cada vez se está volviendo más procesada y, aceptémoslo, nuestros océanos se están volviendo cada vez más contaminados cada año. Debido a las condiciones prístinas que la sal del Himalaya ha mantenido, se dice que es la sal más pura que se puede encontrar hoy en día.

 

Sal común

La sal común de mesa está despojada completamente de la mayoría de sus minerales, a excepción de cloruro de sodio. A continuación es blanqueada, limpiada con químicos y luego calentada a temperaturas extremadamente altas. El iodo que se agrega casi siempre es sintético, el cual es dificultoso para el cuerpo absorberlo apropiadamente. Además es tratada con agentes anti-aglutinantes, que previene que la sal se disuelva en agua y forme grupos en los recipientes de sal. Estos agentes evitan que la sal se absorba en nuestro organismo, lo que conduce a que se acumule y deposite en los órganos. Esto conlleva a severos problemas en la salud. Estudios han demostrado que cada gramo de sal de mesa común consumido que nuestro cuerpo no puede procesar, tu cuerpo utiliza 20 veces la cantidad de agua celular para neutralizar la cantidad de cloruro de sodio que está presenta en esta sal químicamente tratada.

Esto es en gran parte la razón por la que la sal se ha ganado tan mala fama en los últimos años. No es necesariamente que sal que no sea saludable para nosotros, pero la sal del Himalaya es una gran opción a la sal refinada que es inferior para nuestra salud. Aparte de eso, muchos de nosotros consumidos demasiadas comidas procesadas. Estas comidas, contienen astronómicas cantidades de sal, las cuales no son de la “mejor calidad”. Tampoco se trata de limitar nuestro consumo de sal; se trata de consumir más alimentos naturales, caseros y enteros. De esta manera podemos añadir sal al cocinar o espolvorear un poco de nuestras comidas sin tener que preocuparse acerca de la presión arterial alta y demás.

 

Los usos de la sal del Himalaya

Cocina y curar – Siempre usar sal pre-molida o molinillos como cualquier otro tipo de sal.

Losas de sal – Las losas imparten un mejor gusto y contenido mineral. Frío/enfriado: para usar frutas, sushi, vegetales o queso como decoración. Congelado: deliciosos postres y sorbetes fríos. Caliente: las losas se pueden utilizar para dorar as verduras, camarones, filetes de pescado, carne de vaca cortada en rebanadas finas, o inclusive freír huevos. Los bloques densos de sal conducen sorprendentemente el calor.

Los que es mejor, la sal Himalaya, es un producto anti-microbiano natural, y limpiarlo sólo requiere un simple fregado o lavado.

Baño – Para disfrutar un baño de sal desintoxicante. Sus nutrientes estimularán tu circulación y aliviar músculos adoloridos. Las sales del Himalaya contienen más de 80 minerales nutritivos para la piel, por lo tanto este baño proveerá una asombrosa experiencia de sanación para tu cuerpo y alma.

Purificar el aire – Puedes además encontrar lámparas de cristales de éstas rocas online.

Además, debería ser capaz de encontrar esta increíble sal Himalaya en su local de alimentos cercanos o en línea.

No te vayas sin comentar: