Casi todo el mundo ha tenido esas noches sin descansar, donde el sueño es algo que simplemente no va a suceder. Cierras tus ojos, esperando quedarte dormido, pero nunca sucede. En cambio, te mueves y giras a tu alrededor mientras tu mente se mueve de un pensamiento ansioso a otro, hasta que repentinamente los primeros rayos del día comienzan a atravesar tus cortinas; dejándote saber que la noche se ha ido mientras que te has esforzado por obtener un poco de descanso.

Cuando no duermes bien, es difícil afrontar los desafíos de la vida cotidiana simplemente debido a la falta de energía. Si eres uno de los que lucha por quedarse y permanecer dormido, puede que quizás quieras probar un poco de té de banana. ¿Y por qué no? si esto significa una buena noche de descanso y un consiguiente día productivo, realmente vale la pena.

¿Por qué funciona?

Las bananas (y especialmente las cáscaras de bananas) están repletas de potasio y magnesio. Cuando estas dos poderosas sustancias se combinan, pueden ayudar a evitar padecer noches inquietas a través de la relajación muscular.

Antes de probar esto, sería recomendable hacerlo con bananas 100% orgánicas. Si no son orgánicas, es posible que estés hirviendo una cáscara que esté impregnada con pesticidas tóxicos.

La receta es rápida y sencilla, toma sólo 10 minutos en hacerlo.

Qué necesitas

Para empezar, al menos una banana, una olla pequeña con agua, y puedes agregar un poco de canela para añadirle algo de sabor extra.

Ahora, corta los extremos de la banana y coloca ésta y la cáscara en el agua ya hirviendo, y déjalo hervir por 10 minutos. Luego usa un colador para filtrar, pon el líquido en una taza o algún recipiente. Déjalo enfriar un poco, ¡y disfrútalo!

Una vez que hayas terminado tu bebida, puedes comer la banana hervida junto con su cáscara para ayudar a incrementar los efectos del té.

Por qué necesitas dormir bien

Por si no lo habías notado, no dormir lo suficiente hace que el día siguiente sea mucho peor. Sin mencionar, que hay muchas consecuencias negativas para la salud cuando no le damos a nuestro cuerpo el descanso que necesita.

Cuando no dormimos bien, nuestro funcionamiento cognitivo sufre, y se nota. Es casi imposible concentrarse en cualquier cosa, e incluso realizar la tarea más mundana puede ser un reto. Nuestros comportamientos naturales de respuestas están por todas partes. Y, la falta de sueño se ha correlacionado con la obesidad, diabetes, e incluso cáncer.

Un ciclo irregular de sueño es algo que necesita ser descubierto y remediado, por lo tanto encontrar una solución que funcione para tí es importante. El té de banana es una solución que funciona para una gran cantidad de personas, ¡y podría funcionar para ti!

 

No te vayas sin comentar: