Aproximadamente entre los 12 y 30 años son los verdaderos años perdidos de Jesús, donde existe poco y nada cerca de este lapso de tiempo. Lo que sí podemos aseverar es que Jesús tenía tres grandes enemigos – uno de ellos era el diablo (el adversario), su segundo enemigo era el Imperio Romano, y su tercero era la jerarquía judía del templo de Jerusalén.

A los 12 años Jesús decide visitar el templo donde ya discutía asuntos teológicos, sus padres se lo llevan y Jesús desaparece de la historia, y es aquí donde comienza el gran enigma, donde estudios rigurosos sobre el tema dan a conocer lo que sucedió.

Se descubrió que José de Arimatea, un tío rico de Jesús, lo toma porque se dió cuenta de que él era una persona muy especial, un “Nacir” (primogénito) que había tomado un voto político religioso y que se tenía que preparar más para su misión. Por esta razón José de Arimatea se lleva a Jesús con él por la ruta del estaño donde comercializaba y llegan a Somerset, en las islas británicas. Aquí fue el primer lugar donde Jesús llegó, y cerca de allí construyó una casa donde le gustaba mucho la paz y el ambiente del lugar, inclusive existe un pozo con su nombre, cerca de un río, y es en este lugar donde aprendió mucho de los druidas y de los celtas. Mucha de la doctrina de Jesús es aprendida de la doctrina druida antigua (pre-cristianismo). Ellos creían en la trinidad, amaban a una deidad (no eran politeístas), o sea, primero a Dios y su segundo principio era hacer el bien al prójimo. Jesús se instruye en una de las “universidades” de los druidas, siendo la principal base de su doctrina. Existen actualmente pruebas escritas e inclusive el folklore del lugar cuanta que Jesús vivió muchos años en el suroeste de esas islas británicas.

El regreso a Medio Oriente

En estos 17 años Jesús regresa a Medio Oriente, según otras fuentes en una peregrinación por la ruta de la seda y atraviesa toda la estepa euroasiática, pasando por la actual Jerusalén, Irán, Irak, Afganistán, para llegar finalmente a la India. Textos antiguos del lugar indican que Jesús estuvo allí inclusive en varios lugares, particularmente en el norte de la India, donde estudia las enseñanzas del primer profeta de la humanidad, Krishna, desarrollando así la otra parte de su doctrina que desaparece en un momento que tiene que ver con el concilio de Nicea del 325, D.C., así llamado por el emperador Constantino donde reúne a los obispos cristianos y determina que los evangelios aceptados por el catolicismo son los cuatro que ya se conocen porque son los únicos que avalan los intereses de Roma; dejando así de lado los apócrifos conocidos de igual valor histórico. Las comunidades antiguas como los gnósticos y otros, que son testimonios de este lado desarrollado sobre la doctrina de Jesús, fueron quemados, destruidos y mucha gente desapareció.

Así es como durante más de 2.000 años, el cristianismo sólo conoce un lado sobre la doctrina de Jesús, es decir sólo estos cuatro evangelios, pero así y todo en 1945 se descubre en Nag hammadi (cerca de Luxor) unos manuscritos dentro de unas vasijas, llamados los evangelios apócrifos, que a pesar de todo y el tiempo, no pudieron hacer que desaparezca este lado de la doctrina de Jesús, entre ellos el evangelio de Felipe, María Magdalena, Tomás y posteriormente el de Judas; que después de estudios rigurosos se determina que son tan antiguos y verídicos como los evangelios canónicos y es en estos evangelios apócrifos donde alude una descendencia directa de Jesús con María Magdalena, su compañera, que la amaba más que a los otros. En el evangelio de María Magdalena la cita como una iluminada y que sabía más que el resto de los apóstoles.

Historia del Santo Grial

La leyenda del Santo Grial toma distintas aristas según los registros – Grial viene del latín Gradalis (que significa vaso, fuente, copa), esta es la etimología que los medievalistas toman para decir que el grial es una copa. Hoy en día existen más de 200 copas que se dicen que son el Santo Grial, que estuvo presente en la última cena. En la baja edad media, “Sang Réal” era una traducción etimológica no aceptada por los medievalistas, pero si por otros, para hablar que en realidad el Santo Grial que tomó José de Arimatea, no era un vaso sino que se trataba de la descendencia vida de Cristo con María Magdalena (lógico que esto no sea aceptado por la iglesia)

Pero según esta versión a la muerte de Jesús en la crucifixión, resucita y a la primer persona que se le aparece es a María Magdalena, a la que preceden los ángeles que le anuncia su resurrección, quien le dice que lleve a su descendencia (Sang Réal) lejos de Roma, y es ahí donde José de Arimatea, el tío de Jesús quien lo acompañó en sus largos viajes (muchos lo denominan como el apóstol número 13), toma a Sara, la hija de Jesús y María, y viaja a Glastonbury, y fundaron la abadía de Glastonbury, donde la sangre de Jesús se mezcla con los reyes galeses. Después esa descendencia se mezcla con los reyes merovingios de Francia, el linaje llega hasta ahí en el 750 cuando los Merovingios son acabados y el linaje de Jesús se pierde.

Tuvo que pasar 700 años para que aparezca Godofredo de Bouillon, quien lideró la primera cruzada para liberar el santo sepulcro, a quien se lo representa en un busto con la corona de espinas porque se dice que él era de la sangre y descendiente de Jesús. Esta historia llega a oídos del Papa Inocencio III, que podría poner en peligro el poder de los estados pontificios, de los cuales eran líderes. En 1209 convocó la cruzada albigense, y es en esta cruzada donde se destruye toda la cultura que fue naciendo a partir de este linaje. En esta cultura del sur de Francia el hombre y la mujer tenían una relación muy equitativa; ya en el 1100 había mucho conocimiento y es en esta parte donde se pierde el linaje de Jesús, a causa de esta destrucción.

Pero a pesar del tiempo, en esta generación gracias a los textos del qumrán, los textos del Mar Muerto, tenemos un tesoro histórico donde podemos descifrar y redescubrir la vida de nuestro Señor Jesucristo.

No te vayas sin comentar: